miércoles, 6 de junio de 2007

Disclaimer

Bueno, aquí van a aparecer oficialmente los más interesantes superhéroes gays desde que Apollo y Midnighter se dieron su primer besito en una viñeta.
Voy a trabajar con estereotipos de gays, pero tratando de ser correcto. Es complicado, por varias razones. En primer lugar, la gente de la comunidad gay es muy sensible al uso de estereotipos para hacer humor. Aún pese a que para hacer humor solemos trabajar con personalidades estereotípicas, utilizar a las llamadas "minorías" suele verse como discriminatorio. En segundo lugar, porque no conozco personalmente a muchos gays, no soy amigo de ninguno, y no tengo experiencia de observador al respecto. Básicamente, voy a estar usando referencias externas, lo que equivale a imitar la imitación, en vez de interpretar al original.
Es justo aclarar todo esto porque la tira que pretendo hacer no hace centro en lo sexual, sino en las relaciones entre los personajes principales, entre éstos y los secundarios, todo tratando de divertir y contar algo en el camino. Encima hay superpoderes y montones de símbolos fálicos (es una carnicería, basta mirar la sección de embutidos... y ni siquiera se me ocurrió agregar una verdulería... nomás piensen en eso), y tres homosexuales que abren una carnicería en plena zona roja palermitana.
Para resumir, voy a tratar de hacer un producto lo más cuidado posible, trataré de no ofender a nadie y nunca dejaré de actuar de buena fe.
Y espero que la CHA y María José Lubertino no me vengan a acusar...
(peores cosas habrá en las bases de Propuesta Republicana)

Por cierto, este disclaimer lo puliré luego para agregarlo al sitio de modo que se lo pueda leer por separado, y que quede más clara la buena fe de este servidor.
Ah, y háganme acordar que hable con dos personas:
A) Mi abogado, para que me ayude a cubrirme con un disclaimer más elegante y con letra más chica.
B) Mi psicólogo, para que me ayude con mi paranoia.

1 comentario:

FiX dijo...

el comic mundial necesitaba esto!!!
Vamos maxwell a ver cuando subis al menos los primeros bocetos!!!